Fernando Antonio Ramírez nació en 1999 vive en el naranjito, casa de zinc, con su familia y tiene tres hermanos.  Él asiste a la escuela donde aprende a leer y a escribir. La casa de Fernando está hecha de lamina y otros materiales.

En la zona en la que viven no hay ningún centro de salud. La población de los municipios donde vive Fernando Antonio tiene como actividad económica principalmente el trabajo en la producción de café con unos salarios muy bajos.

País: El Salvador
 

 

Walter Onen tiene seis hermanos y viven en Ksalangala. La familia tiene una pequeña parcela donde cultivar, y algunos animales, aunque  con eso no tienen suficiente alimento. Él asiste a la escuela y aprende a leer y a escribir.

Si alguno se pone enfermo, tienen que caminar varios kilómetros para recibir atención médica. La mayoría de la población que vive en el distrito no tiene acceso a agua limpia;  la que utilizan proviene del lago o de los pantanos.

País: Uganda



 

Stalyn Raúl Chagñay vive en Chillogallo y tiene cuatro hermanos. La casa de esta familia está hecha de materiales mixtos. En la zona en la que viven no hay un centro de salud.

Él asiste a la escuela donde aprende a leer y a escribir. Su entorno es de riesgo pues se les obliga a salir del núcleo   familiar y a hacer su lugar de vida en la calle con graves repercusiones sociales y psicológicas llegando a tener conflictos con la ley.

País: Ecuador

 

 

Rene Huanca Chino  nació el 14 de enero de 2003. Vive en  la comunidad de Sorata 2, provincia de Lorecajacon sus padres y actualmente tiene un hermano.

Tiene la familia un pequeño terreno donde obtienen lo suficiente para la subsistencia de la familia. Los terrenos son de escasa productividad debido a la excesiva parcelación y malas prácticas agrícolas. El agua que consumen no es potable, lo que provoca graves enfermedades gastrointestinales. Las viviendas son de adobes o madera con techo de calamina.

País: Bolivia




Juan Camilo Díaz nació en 2001 y vive en Barranquilla con su familia. Tiene dos hermanos. Asiste a la escuela donde aprende a leer y escribir.

La casa de Juan Camilo está hecha de materiales mixtos.

Juan Camilo junto con su familia fueron desplazados a Barranquilla desde su municipio de origen debido a los conflictos armados frecuentes en el país. 

País: Colombia

 




Quyen Duy Tan nació en 2004, vive en Ha Giang con su familia. Es en la escuela donde le enseñan a leer y escribir.

La familia posee un pequeño terreno de cultivo lo suficiente para la subsistencia. La casa de Quyen está hecha de mosaico y ladrillos.

La provincia de Ha Giang está considerada como una de las más pobres del país y se enfrenta a carencias como la falta de servicios sanitarios y el inadecuado suministro de agua potable.

País: Vietnam